El accidente del Chapecoense ocurrió por un fallo de combustible

0
149
Fuente imagen: La Nación

Las primeras investigaciones acerca del accidente de avión ocurrido el 29 de noviembre del 2016 en la provincia de Medellín apuntan a que las posibles causas de dicho siniestro estuvieron relacionadas con un fallo en el combustible.

Este avión, que trasladaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense, perdió el control cuando estaba muy próximo a llegar al aeropuerto y terminó chocando con una montaña. Desde la torre de control recibieron una notificación del piloto Miguel Quiroga indicando que el avión tenía un fallo eléctrica y que, además, estaba sin combustible. Tras esta comunicación, se perdió el rastro del avión en el radar.

Una grabación confirma la versión que dio otro copiloto

Hoy se ha encontrado la grabación de esta conversación entre el piloto y la torre de control, registro que confirma la versión defendida por un copiloto de otra compañía aérea que volaba cerca del momento del accidente.

Una de las auxiliares de vuelo que han sobrevivido al accidente es Ximena Suárez quien relata que el avión se apagó de repente y comenzó a bajar de forma rápida hasta que, finalmente, terminó impactado contra el suelo.

La hipótesis inicial es que el avión se quedó sin combustible porque, según ha confirmado el director de Aeronáutica Civil de Colombia, no han encontrado rastro de él en el avión. Por el momento, las autoridades están barajando estas primeras pruebas del siniestro para poder determinar exactamente su causa.

Las dos cajas negras del avión están ya bajo el control policial con el objetivo de intentar determinar el origen del siniestro que terminó con la vida de 71 personas, entre ellas, futbolistas, miembros del equipo deportivo, periodistas y el personal de vuelo. Estas cajas fueron recuperadas en muy buenas condiciones y, por este motivo, se espera que puedan dar una explicación definitiva de lo que realmente ocurrió la mañana de ayer martes 29 de noviembre.

 

Dejar respuesta