Ya podemos usar Apple Pay en los comercios españoles

0
121

Tras 2 años de su estreno en Estados Unidos, Apple Pay llega a nuestro país para ofrecer un sistema de pago vinculado con la poderosa marca tecnológica Apple y el Banco Santander. Desde iPhone y Apple Watch también se podrá realizar el pago con otros métodos como es la tarjeta American Express, la Carrefour o el Ticket Restaurant.

Apple y Banco Santander lanzan en España Apple Pay

El Banco Santander cierra un acuerdo con la marca Apple para crear Apple Pay y se erige así como la única entidad financiera que usará la misma tecnología que usa la marca Apple (con sus dispositivos como iPhone, iPad, los ordenadores Mac, etc.) para poder pagar transacciones que se realizan tanto de forma online como física.

 

Los iPhones ya tienen esta tecnología incorporada pero, hasta ahora, no se podía utilizar en los comercios españoles. El lanzamiento de esta nueva funcionalidad de Apple ha sido supervisado por la responsable Jennifer Bailey, quien ha viajado hasta la capital.

España es uno de los países más consumidores de la marca Apple, de hecho, ocupa la docena posición en el mundo con más de 800.000 dispositivos vendidos. Y, por otro lado, el Banco Santander es una de las entidades más populares entre los españoles contando con 3 millones de clientes que usan la banca online para sus transacciones económicas.

Para poder realizar los pagos con Apple Pay se ha llevado a cabo una gran inversión en materia de seguridad ya que es el tema que más caracteriza a esta nueva prestación de pago a través del móvil. Toda la tecnología que se ha desarrollado está encriptada y se almacena en el chip de Apple.

Si se pierde el móvil o si es sustraído, tan solo se tendrá que bloquear de forma remota este servicio y borrar todo el contenido que hubiera en el interior del dispositivo, de esta forma, ya no se correrá riesgo alguno y los datos quedarán almacenados de forma 100% confidencial.

Dejar respuesta