El burka también vetado en Holanda

0
113
Fuente imagen: Indignado.es

Las mujeres que vayan vestidas con el burka no podrán llevarlo en espacios públicos en ninguna ciudad holandesa. Esta nueva medida aprobada por el gobierno prohíbe, también, que las personas lleven la cara cubierta en zonas públicas como hospitales, escuelas o transporte público.

Esta propuesta de ley fue aprobada por los 132 diputados de los 150 que se encuentran en la Cámara y, por tanto, entrará en vigor en los próximos meses. No solo el burka resulta afectado por esta medida sino que, también, el niqab, es decir, el velo que llevan sobre la cabeza pero que sí que deja los ojos libres.

Burkas, niqab, cascos o pasamontañas vetados en lugares públicos

No solo las prendas musulmanas se ven afectadas por esta nueva ley que quiere proteger la seguridad de los holandeses, los cascos, los pasamontañas o demás prendas, tampoco se podrán llevar en cuanto se entre en un edificio oficial o público.

El objetivo que se persigue es que nadie pueda resultar anónimo y que los rostros de las personas siempre puedan ser identificados, así, se procura mantener una alta seguridad y control de los ciudadanos. Las mujeres o las personas que no se atengan a esta nueva ley podrán verse afectadas por una multa de 410€.

Holanda no es el primer país que aprueba una ley de este tipo. Francia también cuenta con una ley que prohíbe llevar velo completo cuando se está en público. Geert Wilders ha sido el principal promotor de esta ley , líder del Partido por la Libertad, una organización xenófoba y que, según las encuestas de opinión, cuenta con un gran apoyo de la población holandesa. De hecho, si ahora se realizaran unas elecciones, este partido conseguiría 33 escaños.

En Holanda no todos los partidos han celebrado la aprobación de esta ley, sobre todo, los partidos liberales de izquierdas, los ecologistas y el grupo Denk, formado por exdiputados socialdemócratas.

Dejar respuesta