Chocolates Nestlé con un 40% menos de azúcar

0
293

La empresa de alimentos Nestlé anuncia que reducirá un 40% el azúcar de sus chocolates sin que se vea afectado su delicioso sabor. ¿El motivo? Luchar contra la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludables tanto en el sector alimenticio como en la práctica de deporte.

Nestlé apuesta por la lucha contra la obesidad infantil

Nestlé es una de las empresas más poderosas dentro de la alimentación procesada y, ahora, ha anunciado que rebajará casi la mitad del azúcar que incluyen sus chocolates y productos dulces sin que este cambio perjudique su sabor. Este anuncio viene dado justo en un momento en el que la sociedad y los gobiernos empiezan a hacer campañas para luchar contra la obesidad infantil y apostar por una alimentación equilibrada, baja en grasas y en azúcares.

Por este motivo, la multinacional ha afirmado que reducirá la cantidad de azúcar de sus productos para, así, sumarse a esta nueva tendencia de la sociedad que, cada vez, es más notoria. Para ello han estado investigando la fórmula para poder reducir las calorías sin afectar su sabor y este hallazgo ha sido encontrado.

Se han sustituido las moléculas de azúcar por ingredientes naturales para conseguir un resultado igual de gustoso pero con muchas menos calorías y grasas saturadas. Con todo esto, se adhieren a las campañas que se están llevando a cabo desde los medios de comunicación y desde el gobierno que advierten del peligro que puede llegar a acarrear tomar demasiados alimentos dulces o azúcares.

En España, el Gobierno va a crear un impuesto especial para las bebidas azucaradas, algo que se aprobará en los Presupuestos 2017 y que tiene este mismo objetivo: reducir el consumo de estos alimentos perjudiciales para la salud de los pequeños y que pueden conllevar a la aparición de obesidad pero, también, de enfermedades como la diabetes.

A partir del 2018 es cuando Nestlé estima empezar a comercializar estos productos menos calóricos y con menos cantidad de azúcar.

Dejar respuesta