Consigue un crédito aprobado con estos consejos

0
232

Si hay algo que asusta al hombre de hoy día, es pedir un crédito. En primer lugar por lo que cuesta que el banco te lo conceda, y en segundo por la preocupación de lo que puede conllevar su coste.

¿Quieres que te aprueben tu solicitud de crédito?

No obstante, hay formas de conseguir que el crédito te sea aprobado sin ningún problema. ¿Quieres saber cómo? Sigue estos pequeños consejos:

Consigue un crédito aprobado con estos consejos

  1. Solicita solo lo que necesites: Muchas veces el trabajador del banco te dirá que es mejor pedir un poco más por “si las moscas”. No debes hacerle caso, ya que esa es una estrategia que usarán para hacer que la cantidad que pidas sea mayor a la necesaria. Debes pedir la cantidad que vayas a necesitar. Si necesitas 6.000 euros, pide esa cantidad, no pidas 7.000, aunque te lo ofrezcan.
  2. Debes conocer el propósito del crédito: ¿Tienes claro para que quieres el crédito? Puedes querer uno para un coche, una reforma o porque quieres empezar un nuevo negocio. ¿O es para gastos variados? Los bancos necesitan un motivo claro para concedértelo.
  3. Echa cuentas: Antes de solicitar un crédito, pide al trabajador de tu banco habitual que te haga un pequeño estudio de cuál sería la cuota que vas a tener que pagar, si es muy pequeña incluso podrás ahorrar, y el tiempo que tendrás para devolverlo. Vigila muy bien este punto, pues algunos créditos tienes un plazo muy limitado para devolverlo.
  4. Léete bien la letra pequeña: Hoy en día es raro que un banco haga trampas para un crédito personal. En cambio, con los prestamistas, tendrás que tener mucho cuidado. Es mejor leerse la letra pequeña para saber cuáles son las cláusulas del contrato y los avisos de privacidad.
  5. Haz un presupuesto: Puede parecerte injusto, pero en la actualidad necesitas un presupuesto para poder solicitar un préstamo. No tiene porque ser un presupuesto muy detallado, basta con que lo que esté especificada la cantidad que vas a necesitar.
  6. Baraja todas las opciones: No vayas solo a un banco o mires en una web de préstamo personal. Tienes que barajar todas las opciones, ya que no todos te van a exigir el mismo tipo de interés y no todos te van a conceder el mismo plazo para pagar las cuotas del préstamo. Es mejor hacer una comparación entre todos para saber cuál te conviene más en base a tu situación.
  7. ¿Tienes contacto?: Si tienes algún amigo que haya solicitado ya un crédito y conozca alguien del banco, o que pueda interferir por ti hablando bien de tu situación bancaria, entonces puedes tener muchas oportunidades de conseguirlo.
  8. No ocultes nada: Cuando vas a pedir un crédito, no puedes ocultar información. ¿Tienes otro préstamo? ¿Cuáles son tus gastos? ¿Cuántos miembros de la familia trabajan? ¿Cuáles son los ingresos del núcleo familiar? Si eres honesto y presentas la información clara, tienes muchas más opciones de obtener un crédito.

Recuerda que también tendrás otras opciones, como pedir un buro crédito gratis o acogerte a algunas ventajas, como por ejemplo pagar menos intereses si eres menor de treinta años