Después de ganar su primer título, Rosberg se va de la F1

0
390
Fuente imagen. Columbia

Poco le ha durado la alegría a la Fórmula 1. Después de que Nico Rosberg ganara hace cinco días su primer título como piloto, ha anunciado que se retira de la competición.

El alemán Nico Rosberg ha decidido retirarse de la competición deportiva de la F1. Lo ha anunciado a los medios este viernes, cinco días más tarde de haber ganado, por vez primera, el galardón de Campeón del Mundo en Fórmula 1.

Su objetivo era ser el campeón del mundo. Y lo ha conseguido

Rosberg, de 31 años de edad, ha dejado a todo el mundo del deporte y de la comunicación sorprendidos tras esta noticia que nadie se esperaba. El anuncio, además, no lo hizo en una rueda de prensa ni mediante las notificaciones oficiales que suelen seguirse para dar esta noticia sino que lo dijo durante la gala de la Federación Internacional del Automóvil en Vienna.

Subido al estrado y con un micrófono en la mano, el conductor de F1 compartió la noticia con los aficionados y seguidores que había en este evento. Con esto, Rosberg rompe con el contrato que tenía con Mercedes que acababa de renovar el pasado mes de julio y que, en un principio, estaba clausurado hasta el 2018.

Los motivos que ha dado el conductor han sido muy claros: lleva 25 años dedicado al mundo de la competición y las carreras con el sueño de ser proclamado campeón del mundo. Ahora que ha conseguido tocar este sueño, ha llegado el momento de colgar el mono y dedicarse a otra cosa. Él ya se siente satisfecho y ha conseguido llegar al lugar que tanto deseaba durante toda su carrera profesional, por tanto, abandona.

Por ahora, Mercedes aún no ha anunciado quién será el sustituto de Rosberg en la competición de Fórmula 1. Una nueva era está a `punto de comenzar en la historia de este deporte pero todavía desconocemos al nombre del protagonista que intentará cumplir sus sueños y los de todos sus seguidores.

Dejar respuesta