El futuro ya está aquí: los pensamientos se convierten en texto

0
271
Fuente vía: El País

Las personas que tienen disfunciones a la hora de hablar, ya pueden volver a comunicarse gracias a esta revolución tecnológica que acaba de salir a la luz. Se trata de un dispositivo que se conecta a nuestra cabeza para poder ponerle palabras a nuestros pensamientos y, así, transcribir aquello que pasa por nuestra mente.

Hasta la actualidad, nuestro modo de comunicarnos con los dispositivos tecnológicos cuentan con una contraseña como la tan conocida “Ok Google” que permite que nuestro móvil o tablet empiecen a captar, vía reconocimiento de voz, el mensaje que queremos enviarle. Pero, ahora, bastaría con pensar esa frase para que el dispositivo empezara a darnos la respuesta que le hemos pedido.

Los pensamientos convertidos en textos gracias a dos investigadores alemanes

Este hallazgo tecnológico viene de la mano de dos investigadores alemanes que han estado trabajando en esta idea en la Universidad de Bremen. Sobre todo, la finalidad de este desarrollo estaba encarado a poder dar voz a aquellas personas que padecen algún tipo de disfunción en el habla por el problema que sea.

La forma en la que se transmitirían estos datos sería de un modo poco invasivo, es decir, colocando unos sensores en diversas zonas de nuestra cabeza y conectarlos al ordenador que se encargaría de transcribir estos impulsos eléctricos en frases o palabras. El software registrará, aprenderá y comparará estos mensajes enviados y, así, podrá comenzar a realizar las acciones que se le demande.

Escribir una frase no deja de ser una acción que requiere del uso de diferentes elementos lingüísticos como son las letras, después las sílabas, las palabras y, finalmente, la frase u oración. A diferencia de otros sistemas, este puede reconocer palabras simples y convertirlas en ideas más complejas que puedan crear una frase de forma correcta.

La tecnología con la que el ilustre Stephen Hawking se permite comunicar con el resto del mundo ha sido, pues, mejorada gracias a la investigación de estos dos alemanes que prometen revolucionar la tecnología y la inteligencia artificial.

Dejar respuesta