El Gobierno ingresará 8000 millones de euros más

0
109

Dentro de los Presupuestos del 2017 se incluye el objetivo del Gobierno de ingresar 8.000 millones de euros más procedentes de la subida de impuestos de productos como el alcohol o el tabaco, así como del reajuste ocurrido por el impuesto de sociedades que puede llegar a aportar cerca de 5.000 millones en el próximo año.

Cada vez queda menos tiempo para que el Gobierno del PP tenga que enviar los Presupuestos 2017 a Bruselas y, durante estos días, vemos cómo los principales partidos políticos intentan ponerse de acuerdo con aspectos económicos de vital importancia para el devenir de la sociedad española.

PP y PSOE ultimando el acuerdo presupuestario

El detalle de estos presupuestos están siendo debatidos por los grandes partidos españoles, PP y PSOE, que quieren terminar con la propuesta que tienen que hacer llegar a Bruselas antes de que el 2016 llegue a su fin.

En estos presupuestos se tienen que cumplir las medidas impuestas por Europa entre las que se encuentra el descenso del déficit público del 4,6% del PIB al 3,1% en el próximo año. Es decir, unos 15.000 millones de euros son los que se tienen que recortar para poder cumplir con los requisitos impuestos desde Bruselas.

Para conseguir llegar a estos límites, el Gobierno deberá preparar una serie de leyes y propuestas enfocadas a recaudar parte de ese dinero. Una gran parte de esta recaudación se conseguirá gracias a los impuestos de sociedades que, se espera, que llenen las arcas con 5.000 millones de euros.

El resto del dinero que tiene que recaudarse se intentará conseguir mediante la subida de algunos impuestos como, por ejemplo, el del tabaco, el del alcohol o el de los refrescos. Con este aumento se pretende sanar las cuentas y que los Presupuestos del 2017 sean aprobados por el Comité Europeo.

También se espera que otras medidas extras puedan engrosar la recaudación estatal como, por ejemplo, la proposición de la lucha contra el fraude al implementar una nueva forma de gestionar el IVA de las empresas.

Dejar respuesta