El hijo del fundador del Cirque du Soleil muere en un ensayo

0
117

Olivier Rochette, hijo del fundador de la prestigiosa cía de circo el Cirque du Soleil, ha fallecido durante un ensayo del espectáculo Luzia, en San Francisco. El motivo ha sido que un ascensor que se movía por el escenario, le golpeó causando su muerte inmediata.

Un accidente laboral ha sido el responsable de la muerte del hijo de uno de los fundadores de la cía

La causa de este siniestro accidente ha sido un golpe producido por un ascensor, elemento que forma parte del nuevo espectáculo de la cía. de circo que lleva el nombre de Luzia como título. Olivier ha fallecido durante el ensayo de dicha obra con la edad de 42 años. La policía ha determinado que se trata de un accidente laboral debido a que el artista estaba trabajando en el momento de lo ocurrido.

 

Daniel Lamarre, director del Cirque du Soleil, ha enviado un comunicado para explicar a los periodistas y medios que el hijo de Gilles Ste-Croix había fallecido durante uno de los ensayos de la compañía. Su padre fue uno de los creadores de dicha cía que, actualmente, se encuentra en todas partes del mundo y que destaca por sus imponentes puestas en escenas, su fantasía y las impresionantes acrobacias que vemos sobre el escenario.

El Circo del Sol es una compañía que se creó en un Baie-Sant-Paul, una pequeña población próxima a Quebec (Canadá) y que consiguió revolucionar el mundo del circo al alejarlo del público únicamente infantil y dotarle de una espectacularidad y una escenificación sin precedentes.

El fallecido, Olivier Rochette, llevaba dos décadas trabajando como técnico en dicha compañía y su accidente mortal está siendo investigado por las autoridades policiales de San Francisco. Las primeras hipótesis son que el técnico ha sido golpeado por un accidente que le ha provocado la muerte aunque se están revisando los sistemas se seguridad para averiguar si pudo haber algo que fallara durante el ensayo.

 

El miércoles fue el día en el que este técnico murió y, ahora, el Circo del Sol se encuentra de luto para rendir homenaje a alguien que fue un referente en la compañía.

Dejar respuesta