Impresoras 3D ya son capaces de imprimir comida

0
456

Desde que aparecieron las impresoras 3D se han probado todo tipo de posibles usos para estos aparatos. Algunos han visto un sinfín de posibilidades en el mundo médico, en el cuidado de animales y otros en la fabricación de armamento. ¿Queda algo que estas impresoras no puedan hacer?

Ahora ya imprimen hasta comida

La gran sorpresa ha llegado con la noticia de que las impresoras 3D también pueden imprimir comida, desde platos sencillos hasta menús sin gluten, realizando un control exhaustivo de los ingredientes que se utilizan.

Aunque de momento el uso de estas impresoras en la cocina está lejos de establecerse, según el nutricionista Alex Vidal, profesor de Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), esta tecnología ha dado un salto increíble y en el mundo de la cocina se convertirá en una pieza clave.

Impresoras 3D ya son capaces de imprimir comida

Según informa el nutricionista, las impresoras 3D capaces de preparar platos ya se encuentran en los grandes restaurantes y servicios de comida, pero pronto se convertirá en un electrodoméstico más en la cocina con fines gastronómicas. “Esta nueva herramienta puedes diseñar elementos, volúmenes y texturas para dar una vuelta más a las diferentes propuestas y los platos que hacen grandes restauradores” asegura Vidal.

Según un estudio realizado por la consultora Gartner, para el año 2016 se venderán más de 455.000 unidades de impresoras 3D, habiendo aumentado las cifras de venta en un 25%, y que para el 2020 esta cifra se incrementará considerablemente hasta exceder los 6,7 millones de unidades.

A pesar de todas estas buenas previsiones, y de todas las posibilidades que ofrecen estas impresoras, aún no están del todo implementadas, pero no descartan que en un futuro no muy lejano se conviertan en un aparato indispensable en los hogares españoles que acaben sustituyendo a las impresores comunes y despidan para siempre a los clásicos cartuchos de tinta.

Dejar respuesta