Juguetes reciclados, juguetes felices

0
146

Para un niño tan importante es el juguete que posee como los momentos de juego que comparte con otros niños o contigo.
Es por ese motivo que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en el último juguete que ha salido al mercado para hacer feliz al niño. A veces es mucho más satisfactorio y rentable invertir un poco de tu tiempo y construir junto con tu hijo sus propios juguetes.

juguetes-reciclados

Solo hace falta echar la vista atrás y recordar los juegos de nuestra propia infancia para saber que los juegos más divertidos no son necesariamente los más caros.

5 juguetes de reciclaje para pasarlo muy bien

Te proponemos una lista de sugerencias para que puedas elegir la que más te guste:

  • Serpientes con calcetines. ¿Tienes algún calcetín desparejado con colores alegres? Pues aprovéchalo y conviértelo en una divertida serpiente. Seguro que podréis vivir fantásticas aventuras en una selva llena de peligros.
  • Haz una comba con botes de Actimel vacíos. Para hacerlo necesitas un trozo de cuerda y los dos botes funcionan a modo de mangos. Son 100% costumizables, así que puedes dar rienda suelta con el peque y decorarlos como más os gusten.
  • Haz un dominó gigante con las cajas de cereales. Cada caja una pieza. Dibuja las piezas en una cartulina blanca. Una vez hechas todas las fichas este dominó gigante es ideal para jugar al dominó toda la familia.
  • Construye unos prismáticos con un par de rollos de cartón. Incentiva el espíritu aventurero con este juguete que sólo necesita 2 rollos, pegamento y un poco de cinta.
  • Convierte las cucharas de madera en divertidos títeres con los que posteriormente podéis hacer vuestras propias obras de teatro.

Como os decíamos al principio, más que dinero, con un poco de imaginación los más pequeños de la casa disfrutarán de lo lindo con un presupuesto de lo más ajustado.