La legislación de los drones cada vez más cerca

0
377

Los drones son todo un fenómeno en el último año, por lo menos así lo ha asegurado la FAA que ha visto como se han inscrito más de 600.000 nuevos pilotos. No obstante, ¿qué hay que saber sobre ellos antes de comprarlos?

Se comienza a regular legislaciones con respecto a estos aparatos

Mucho estaban tardando los Gobiernos de todo el mundo en comenzar a establecer unas normas básicas para estos pequeños aparatos.

Dado que empresas como Amazon o Domino´s Pizza ya han trabajado en modelos de drones que puedan sobrevolar las ciudades para hacer repartos sin control, sumado al hecho de la creciente cantidad de adeptos que ganan estos aparatos, pronto tenían que aparecer los primeros controles de estos aparatos.

Una persona puede comprar un dron acorde a su gusto y su presupuesto, puesto que es fácil encontrar modelos muy baratos por debajo de los 50 euros, aunque hay otro más caros que pueden superar los 1.000 euros.

La legislación de los drones cada vez más cerca

Pero estos drones pueden acabar suponiendo un terrible ataque contra la intimidad de muchas personas. ¿Y si alguien los usa para grabar o espiar a otras personas? ¿Y si sobrevuelan una zona que es propiedad del Gobierno o es una propiedad privada? ¿Y si provocan un accidente si se descontrolan?

Ante esta situación el Gobierno de España ya han empezado a elaborar un plan en el que se va a establecer porque zonas aéreas tendrán permitidos volar los drones. Estas restricciones no solo se aplicarán a los drones comerciales, también serán de obligado cumplimiento por parte de aquellos que posean drones particulares.

Además, se comenzarán a tipificar algunos delitos en contra de la intimidad de las personas que puedan realizarse con estos aparatos, al fin de poder defender la integridad de las personas y evitar situaciones incómodas por los que no tengan pensado utilizar estos aparatos con buenos fines.

Dejar respuesta