La ley mordaza a debate

0
97
Fuente imagen: Diario de Noticias

Después de la constitución del gobierno español con el PP como partido gobernante, en el Congreso empiezan a debatirse algunos de los logros conseguidos durante la pasada legislatura y que fueron tremendamente polémicos. Este es el caso de la Ley Mordaza.

La ley, cuyo nombre oficial es “Ley de Seguridad Ciudadana”, ha sido propuesta como debate en el pleno del Congreso. El objetivo es derogarla y optar por otra alternativa que no sea tan censora ni que afecte a la libertad de expresión.

Unidos Podemos es el promotor de la derogación de esta polémica ley

Unidos Podemos ha sido el partido encargado de proponer esta derogación de la Ley Mordaza, avalado por otros partidos del Congreso. El PSOE presenta una nueva propuesta de ley que ha sido aprobada por todos los partidos excepto por el PP, que ha votado en contra, y Ciudadanos, que se ha abstenido.

Los socialistas llevaron esta nueva propuesta al Tribunal Constitucional y, por el momento, sigue a la espera de una resolución por parte de este organismo oficial. Este texto pide que esta Ley sea derogada por afectar directamente a los derechos de los españoles y a las libertades que se defienden en la Carta Magna. En su defecto, proponen una nueva normativa que sea mucho más abierta, tolerante y con sanciones proporcionales a la conducta delictiva.

José Alberto Martín Toledano, actual portavoz del PP, ha defendido que esta ley protege a los españoles ante la amenaza terrorista que se vive en el país.

Moción sobre la pobreza energética

Rafael Temporal, de Unidos Podemos, ha promovido también la moción de la pobreza energética. Esta propuesta de ley ha sido aprobada por todos los partidos excepto por el PP que no ha votado en contra sino que, simplemente, se ha abstenido.

Con esta propuesta se consigue que, por vez primera, el Estado se haga eco de una situación grave social como es la denominada “pobreza energética” para intentar reducir los cortes de luz a las personas más vulnerables.

 

 

Dejar respuesta