La realidad virtual podría cambiar el sector fiestero tal y como se conoce hoy en día

0
308

La realidad virtual está cada vez más incorporada en la sociedad, aunque todavía le queda mucho. De momento únicamente se está experimentando al máximo en el campo de los videojuegos, pero, ¿es posible que acabe introduciéndose en otras formas de entretenimiento? En algunas partes del mundo ya se ha probado la VR para que pueda ser utilizada para disfrutar de una fiesta que nunca termina.

¿Destruirá por completo la idea de salir de fiesta?

Con la llegada de Internet han aparecido diferentes formas de entretenimiento que podían ir acabando con la manera de salir de fiesta como todo el mundo la conoce. Muchas plataformas crearon diferentes minijuegos en los que el jugador podía crearse un avatar y acudir a diferentes locales de fiesta e interactuar con otros usuarios.

No obstante, esta idea nunca terminó de cuajar del todo entre muchos usuarios, por la frialdad de la situación. Pero la llegada de las gafas de Realidad Virtual, o VR, es posible que haya cambiado la forma de ver esto.

La realidad virtual podría cambiar el sector fiestero tal y como se conoce hoy en día

¿Acaso no es cansado el tener que salir de casa hasta un lugar en concreto, disfrutar durante unas horas y luego volver? ¿No es elevado el gasto de tener que salir una noche de marcha con los amigos? Pues todo esto cambiará con la llegada de la Realidad Virtual, porque se podría conectar a una sala virtual con los amigos donde interactuar con ellos y sentir la misma sensación que si se marcharse de fiesta a un local de verdad.

De momento esto está lejos de llegar, pero mucho más cerca de lo que muchos creen. Actualmente el salir de fiesta a algún buen local donde pasar el rato con los amigos y las parejas sigue siendo la actividad preferida de más del 47% de la población. Pero si este sistema llegase a los hogares españoles, ¿mucha más gente saldría de fiesta aunque fuera por Internet?

Dejar respuesta