La tecnología de Google llega a casa con Google Home

0
295
Fuente imagen: Xataka

Cuando ya creíamos que Google no podía sorprendernos más, va y lo vuelve a hacer. Ahora pretende colarse en el interior de nuestras casas con Google Home, un dispositivo electrónico que cuenta con la inteligencia artificial para ayudarnos en nuestro día a día y hacernos la vida más llevadera.

Google se cuela en nuestros hogares con Google Home

El gigante de Internet está apostando fervorosamente por la inteligencia artificial, esto es lo que apunta Sundar Pichai, el consejero delegado de Google que nos presenta Google Home, un dispositivo que saldrá a la venta este viernes en Estados Unidos y que supone otra incursión de la marca líder en Internet en el mundo cotidiano, fuera de las redes.

Pero, por ahora, este dispositivo tan solo habla en una lengua: la inglesa. Por lo que, todavía, no podremos usarlo en nuestro país a no ser que dominemos este idioma. Las preguntas y las respuestas que podremos obtener de este dispositivo son resueltas en inglés siguiendo una tecnología muy similar a la que podemos ver en el Pixel, el dispositivo móvil de última generación también presentado por Google.

La diferencia, por eso, está clara: mientras que en Pixel el asistente te contesta mediante mensajes escritos, en Google Home lo hace mediante palabras habladas. El precio de salida al mercado de este dispositivo es bastante accesible ya que únicamente cuesta 129 dólares pero, por el momento, el estreno de la venta solo se realizará en Estados Unidos y en España tendremos que esperar a ver cómo responde el cliente norteamericano.

Google Home sería un asistente parecido a Siri o Alexa pero con un toque menos frío y más “humanizado”. La voz también es la de una mujer y para poder disfrutar de sus servicios deberás descargarte en el aparato electrónico la app Home, justamente la que le da nombre. Seguimos con la premisa de que, antes de darle una instrucción al dispositivo, deberemos decir la ya famosa frase “Ok, Google” y, así, se activará la tecnología y responderá a nuestras dudas.

Se trata de un avance práctico pero que todavía no se conoce con exactitud cuál es su funcionamiento real. Tendremos que esperar a las primeras respuestas de los usuarios para ver cuál es la reacción.

Dejar respuesta