La violencia de género todavía sin Presupuesto

0
323
Fuente imagen: Mundiario

La actuación del Gobierno en relación a la situación de la violencia machista sigue estando en un camino incierto. Después de haber expuesto el debate en el Senado, sigue sin establecerse un Presupuesto para luchar contra la violencia de género que, día a día, ataca nuestra sociedad.

El motivo de la disputa está en la confrontación entre Podemos y PP ya que los primeros quieren que este Presupuesto cuente con las mismas cantidades de las que disponía en 2010 y, en cambio, el PP propone otro importe inferior pero que considera “suficiente”.

La mayoría absoluta del PP en el Senado bloquea la moción de Podemos

En el Congreso el PP no goza de mayoría absoluta pero en el Senado sí. Por este motivo, la moción presentada por Podemos (y que fue apoyada por todos los partidos) de aumentar el Presupuesto para luchar contra la violencia de género ha sido rechazada.

La propuesta que el partido de Iglesias defendía era que en los Presupuestos del 2017 se incluyera más capital destinado a paliar la violencia machista ofreciendo unos importes similares a los que se le destinaban en 2010, es decir, al menos 31.07 millones de euros.

El motivo por el cual el Senado ha derogado esta moción ha sido que, según el Partido Popular, no han habido recortes suficientes por lo que la inversión que ellos proponen es “suficiente” para poder trabajar hacia una sociedad más tolerante y respetuosa entre miembros de distinto género.

Los miembros del PP defienden que durante estos últimos años de gestión, y pese a la crisis, el Gobierno no ha recortado ni una sola ayuda relacionada con la violencia machista. Indica que la reducción del presupuesto viene dada por una reducción de los salarios y del dinero de las arcas del Estado.

En cambio, los demás partidos del Congreso no están en absoluto de acuerdo con esta justificación rechazando, de pleno, todos los argumentos propuestos por el PP.

 

Dejar respuesta