Las nuevas tecnologías ayudan a aprender a los más pequeños

0
442

No son pocos los padres preocupados como el avance tecnológico va a afectar a sus hijos. Cada vez son más y más los niños que cuentan en su poder con una Tablet, un Ipad o un teléfono móvil. Pero, ¿es culpa del avance tecnológico y de la sociedad? No, la culpa es de los padres.

La tecnología debe usarse para su provecho, no solo para su disfrute

Sentir celos de compañeros que tienen en su poder algo nuevo es normal en los niños, y son muchos los padres los que acaban cediendo en comprarles uno de estos aparatos a los niños con tal de dejar de oírlos. Pero esta no es la técnica que hay que seguir, porque entonces los más pequeños aprenden que a través de la insistencia consiguen lo que quieren.

Y si lo consiguen, ¿el dejar que solo lo usen para mandar mensajes y navegar por Internet libremente es lo que debe hacer un padre? A los niños hay que dejarles un poco de libertad para descubrir, eso está muy bien, pero en Internet hay muchas cosas que se pueden utilizar para su beneficio pero que también hay muchas negativas para ellos.

Un ejemplo es que puedan aprender inglés. Esta lengua es una asignatura pendiente en el 70% de la población española, y aunque se intenta que las nuevas generaciones la aprendan desde una edad temprana, no siempre es suficiente el tiempo dedicado a su enseñanza. Por eso, ya que los niños insisten tanto en tener uno de estos aparatos electrónicos, ¿por qué no buscar una forma de que los más pequeños de la casa aprendan gracias a estos aparatos?

Se pueden encontrar muchas páginas con juegos para aprender inglés o decenas de canales de Youtube con una programación destinada a los niños, pero en inglés. ¿Alguien se acuerda de la famosa colección Magic English de Disney? Pues esa técnica ahora es empleada, gratuitamente, por muchos canales de vídeos del gran portal de Internet para enseñar a los niños de una forma divertida y entretenida.

Pero no solo inglés, pueden aprender matemáticas, lengua o ciencias, e incluso impregnarse de los valores que más pueden ayudarle algún día en el futuro cuando sea una persona adulto y tenga que enfrentarse solo a la sociedad.

Dejar respuesta