Live! Resorts Madrid, un nuevo macroproyecto de hoteles y ocio en la capital

0
182
Fuente imagen: El País

En Madrid se pretende levantar un macrocomplejo de hoteles y ocio gestionado por la empresa de Estados Unidos “The Cordish Companies”, un proyecto que cuenta con un capital de dos mil millones de euros y que podría llegar a crear más de cincuenta mil lugares de trabajo.

Una inversión de más de 2 mil millone de euros y la creación de 56.000 empleos

Live! Resorts Madrid sería el nombre que se le daría a este complejo de grandes dimensiones promovido por el grupo The Cordish Companies. Se trataría de un espacio dedicado al ocio y a las vacaciones, por lo que encontraríamos hoteles, restaurantes, salas de teatro, tiendas y diferentes espacios dedicados al ocio.

La propuesta ya está presentada de forma oficial y ahora, la compañía, está a la espera de que la Comunidad de Madrid le dé el visto bueno para poder tener los permisos necesarios de creación del proyecto. En esta ocasión, no se solicita ninguna modificación de las leyes ya que en este espacio no se prevé crear casinos ni espacios dedicados solo a los adultos.

 

Este macrocomplejo estaría situado en una zona que cuenta con más de 130 hectáreas y se halla en Torres de Alameda, localidad cercana a Alcalá de Henares. Esta zona no cuenta con ningún tipo de ley que la proteja medioambientalmente, por lo que la zona tan solo estaba dedicada al cultivo de agricultura.

La empresa americana indica que ya es dueña de dicho territorio y está a la espera de poder tener todos los permisos en regla y, así, poder comenzar a dar vida al Live! Resort Madrid. Si finalmente se terminan consiguiendo, la construcción de este complejo se demoraría únicamente entre los 18 y 24 meses.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada del Partido Popular está muy entusiasmada con esta inversión extranjera y ofrece su total apoyo para que pueda llevarse a cabo la construcción del macrocomplejo.

Dejar respuesta