Los beneficios de jugar al golf que desconocías

0
670

¿Por tu cabeza está rondando la idea de comenzar a practicar golf? Eso sería muy bueno para ti y para tu salud, ya que el golf tiene muchos beneficios para el cuerpo. ¿Te gustaría saber cuáles son?

Por algo todo el mundo lo juega

El golf muchas veces es visto como un deporte destinado al cierre de tratos comerciales o para personas de avanzada edad. Pero, lo cierto es que no hay una edad establecida para jugar a este deporte, ya que todo el mundo puede disfrutar al máximo de los grandes beneficios que da este tipo de deporte.

Para comenzar, es una de las mejores terapias antiestrés que existen. Es una práctica que se realiza al aire libre, que fomenta la socialización y hace que uno se olvide de todos los problemas que pueda tener. Además, mejora la musculatura y la flexibilidad, pues los movimientos del golf tonifican los músculos del tronco, los brazos, la espalda, el tórax y el abdomen. Gracias a jugar al golf, se consigue mejor flexibilidad. Por si fuera poco, la práctica al aire libre hace que la sangre se oxigene. Por otro lado, permite mejorar la condición de las articulaciones, pues se usan menos que en otros entrenamientos.

Lo más importante del golf es que es uno de los deportes que más fomenta la capacidad de concentración, motivo por el que es ideal para niños pequeños. Hay que estar atento a cada movimiento, dirigir los sentidos hacía esta tarea en concreto. Gracias a esto, se mejora la concentración. Además, es un deporte que cuida de la salud cardiovascular, pues el jugado recorre entre 7 – 10 kilómetros andando, en un ejercicio aeróbico suave que ayuda al corazón a bombear sangre y al cuerpo a fortalecerse. Por si fuera poco, es un deporte ideal para jugar en familia, ya que fomenta la competitividad sana en cada una de sus competiciones.

¿Listo para salir a jugar al golf con toda la familia? Eso sí, no te olvides de tener a mano un buen arreglapiques, elemento indispensable en todo jugador profesional, porque lo vas a necesitar si quieres conseguir los mejores lanzamientos.

Dejar respuesta