Los superhéroes llegan a los hospitales infantiles

0
268
Fuente imagen: PRNoticias

Spiderman, Superman o Batman son algunos de los superhéroes que podemos ver en algunos hospitales del país. Pero no nos dejemos engañar por las primeras apariencias, es evidente que ningún personaje de cómic ha cobrado vida para personificarse en las habitaciones de los hospitales. Entonces, ¿quiénes son?

Son héroes cotidianos. Personas como nosotros que se enfundan en sus trajes especiales para conseguir un objetivo muy claro: la sonrisa de los niños enfermos.

El buen estado de ánimo puede ayudar a una pronta recuperación

La vida en los hospitales infantiles puede poner en peligro algo tan mágico como la infancia de un niño, por eso, en algunos centros de salud como es el caso del hospital San Joan de Déu de Barcelona se cuentan con algunas iniciativas solidarias que tienen como objetivo entretener a los pequeños y obsequiarles con la risa, el mejor de los regalos.

Cuando un niño está ingresado en un hospital puede sentirse desamparado por tener que enfrentarse a situaciones para las que no se sienten preparados: la separación de la familia, la soledad, las horas muertas, etcétera. Esto puede provocar que el pequeño viva una depresión de la que puede ser difícil salir y, esto, es también perjudicial para la salud física del pequeño porque existe una relación directa entre el estado de ánimo de un paciente y su capacidad para recuperarse.

Justamente esta ha sido la baza defendida por los colectivos que quieren introducir el espectáculo y la diversión en los centros hospitalarios. Conseguir que los niño se recuperen puede ser más sencillo si está contento, feliz y con energía.

En este sentido, el ya mencionado hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es uno de los centros referentes en la humanización de los hospitales para reducir la frialdad de sus estancias y darles un toque más cálido y cercano, sobre todo cuando hablamos del ámbito de la pedriatría.

Es por este motivo, que en dicho hospital se permite que los padres estén junto a sus hijos en todo momento, para que los pequeños no se sientan solos ni desamparados. Además también cuentan con la visita de diferentes grupos solidarios como payasos, magos o los superhéroes que se acercan a las habitaciones para entretener a los niños y ofrecerles una sesión divertida, mágica y llena de fantasía, que es lo que les toca vivir en estos años de sus vidas.

Dejar respuesta