El mañana llega con los drones teledirigidos

0
138

Disponemos de móviles que pueden hacer casi cualquier cosa, televisores que prácticamente trasladan otra realidad a nuestro salón… y por si eso es poco, uno de los avances más punteros que dará mucho que hablar son los drones teledirigidos.

drones-teledirigidos

Aunque la entrada de los drones en el mercado es relativamente reciente, la verdad es que ya llevan varias décadas conviviendo con nosotros. Fueron creados para fines militares (como otras muchas tecnologías de las que disfrutamos hoy en día), y poco a poco  se fueron diseñando modelos para el consumo general, aunque el precio inicial de estos aparatos no era apto para cualquier bolsillo. Hoy en día vivimos en una situación completamente distinta, y estos drones pueden ser encontrados en cualquier juguetería, y ya nos extraño que muchos niños quieran uno para su cumpleaños.

Válido para tareas de diferente tipo

Y es que además se trata de u producto del todo intergeneracional,  con el que se pueden divertir tanto los peques como los adultos. Algunos drones son sencillos de manejar, otros requieren una cierta destreza, de modo que el público al que pueden satisfacer es muy amplio. ¡El entretenimiento está asegurado para todos!

Pero sus usos son muy variados, y no se centran solamente en el aspecto lúdico. Gracias a los drones es posible llevar a cabo tareas de rastreo o de rescate, ya que gracias a su pequeño tamaño, pueden llegar a zonas de difícil acceso y de esta manera cubrir un perímetro con mayor eficacia. Así que estas pequeñas criaturas tecnológicas pueden proporcionar una ayuda de lo más valiosa en situaciones de emergencia.

Usos muy variados en la vida cotidiana

¿Y qué os parecería que un dron os trajera la pizza o bien os hiciera la entrega de esa sudadera que os habéis comprado en algún comercio electrónico? Su función de repartidor seguro que se irá extendiendo en los próximos años de modo lo que ahora vemos como algo sorprendente, en un futuro será la cosa más normal del mundo. Incluso si nosotros mismos necesitamos entregar algo de un modo urgente y no disponemos de los medios necesarios para hacerlo, el dron puede ser la herramienta que nos salve. Imaginaos todas las facilidades que nos puede aportar en nuestra vida cotidiana. Sin duda tenemos ante nosotros un serio candidato a marcar un antes y un después entre los bombazos tecnológicos de este siglo.