¿Qué es ser publicador en Linkedin?

0
252
¿Qué es ser publicador en Linkedin?
¿Qué es ser publicador en Linkedin?

Actualmente las redes sociales se rigen por distintos sectores los cuales hacen de ellas herramientas con gran potencial. Por ejemplo, Facebook es una red social donde la mayoría de las personas entran a matar el tiempo, chatear y buscar algo de interés. Mientras que redes sociales como Linkedin ya son redes sociales profesionales, las cuales nos permiten estar en contacto con personas del mismo sector al cual pertenecemos y del cual conocemos. Incluso conocer personas que se dedican a lo mismo que nosotros.

Por esta razón los creadores de Linkedin pensaron en la fuerza que le podría dar a la red social que hubiera publicadores de contenido. Actualmente los hay pero todavía no es una función que esté abierta al público, al menos no aún.

¿Qué es un publicador?

En Linkedin, publicador es aquella persona que ya tiene su espacio para escribir artículos dentro de la red social. Estos artículos te dan la ventaja de que otras personas puedan apreciar tus conocimientos o, en distintos casos, te permite mantener fiel. con información fresca y constante, a cierto grupo de personas. Tal es el caso de publicadores como Bill Gates, quien constantemente publica artículos dentro de Linkedin y éstos llegan a sus seguidores en modo notificación por si alguien está interesado en dar lectura.

¿Cómo saber si ya puedo ser publicador?

Hasta hace un tiempo, pocos eran los que podían realizar esta función de escribir contenido dentro de Linkedin. Sin embargo al parecer la función ya está siendo abierta al público. Para que te des cuenta de si puedes hacer la función de publicador, solo tienes que prestar atención a tu pantalla de inicio, pues junto al clip que siempre ha aparecido, ahora tendrás un pequeño lápiz el cual te indica que ya eres publicador y que cuando quieras puedes empezar a crear contenido para ti y para tus seguidores.

Una de las principales ventajas que tendrás como publicador de Linkedin, es que tus artículos se pueden compartir en cualquiera de las redes sociales, por lo que puede ser como tu blog personal o algo por el estilo. Ten en cuenta que si tienes seguidores de tu ámbito profesional, podrán compartir una gran cantidad de conocimientos, definitivamente una buena opción para seguir aprendiendo de los demás.

Conclusiones

Ahora que ya sabes lo que es un publicador en Linkedin, ¿qué estás esperando para ir y redactar tus primeros contenidos en la mejor red social profesional?. Recuerda que ésta puede ser una fuente de empleo bastante buena y las empresas también se dedican a buscar profesionales en el sector desde Linkedin, así que nunca está de más que demuestres todo lo que sabes.

Dejar respuesta