El sector de la construcción se mantiene estable

0
225

La crisis no parece haberse ido todavía de España, aunque no son pocos que aseguran que así ha sido. No obstante, sigue estando presente en muchos sectores. ¿Es el de la construcción uno de ellos o por el contrario, a pesar de ser uno de los principales culpables, ha sabido mantenerse a flote?

La construcción se mantiene y sigue hacía adelante, evolucionando

Pues aunque son muchos los que creían que el sector de la construcción estaría muchos años enterrado y sin posibilidades de recuperarse, lo cierto es que en el último año ha experimentado un crecimiento muy positivo. Para el año 2017 se espera que el crecimiento de este sector sea mayor que el de 2016 en algunas partes de España, y se ha visto cómo han ido creciendo las nuevas ideas que se pueden aportar al sector de la construcción.

El sector de la construcción se mantiene estable

Uno de los principales problemas a los que se enfrentaba este sector es la duración y el cumplimiento de los plazos. Usando un equipamiento anticuado, ¿cuánto tiempo se puede tardar en hacer una obra? Pues mucho más que el plazo establecido, pero ha sido a lo largo de todo el año cuando han comenzado a aparecer muchos productos interesantes que pueden ayudar en muchos trabajos. Uno de ellos es un gancho grúa que permite enganchar la anilla de los contenedores, o de cualquier otra cosa, sin tener que perder horas y horas hasta conseguir engancharla bien para poder subirla a pisos superiores. Conectado a una grúa, este se puede operar con un mando de control remoto con suma facilidad, ahorrando si en la instalación de una pesada cabina con la que realizar estos trabajos.

¿Y qué se espera para el año 2017? Los expertos aseguran que este año será el año de los azulejos y de hecho ya hay muchos eventos preparados en los que las empresas especializadas en este producto van a ser las principales estrellas, pues al parecer las reformas van a volver a estar en alza a lo largo de todo el año.

Dejar respuesta