Trump dejará de gestionar sus negocios para asumir la presidencia

0
374
Fuente imagen: Flickr

Después de que Donald Trump fuera el vencedor de las elecciones estadounidenses, el nuevo presidente ha tenido que empezar a gestionar lo que será ahora su nueva vida y carrera profesional. El magnate de los negocios inmobiliarios ha decidido dejar de ocuparse de la gestión de sus empresas para poder dedicarse completamente a su país.

Trump dejará de ser empresario pero no detalla cómo gestionará sus negocios

La noticia de este miércoles ha sido que Donald Trump encara su futuro como presidente de los EEUU con una nueva promesa: dejar de ocuparse de sus negocios privados. El reto que se le viene ahora delante requiere de una gran responsabilidad y atención, por eso, ha decidido dar este paso.

Sin embargo, el presidente más polémico de América, no ha dado más detalles al respecto. No ha querido aclarar si los derechos los traspasará a sus hijos puesto que ellos tienen un papel muy destacado en la nueva forma política estadounidense.

Este empresario tiene negocios repartidos por todo el mundo, de hecho, sus empresas se distribuyen por más de una decena de países; por tanto, esta promesa ha sido tomada con muchas dudas por una gran parte de la población.

Twitter fue el medio usado por Trump para revelar sus intenciones de dejar de encargarse de la gestión empresarial. En esta red social (la favorita del presidente) indicó que se centraría únicamente en la gestión del país y, para ello, abandonaría sus negocios.

Pero ¿cómo lo hará? Existen diferentes posibilidades al respecto y, lo más sensato, es que venda su empresa a personalidades que nada tengan que ver con su entorno familiar para, así, evitar sospechas. También podría contratar a un administrador que se encargaría de la gestión total de la Trump Organization hasta que este fuera presidente de Estados Unidos. Por último, otra posibilidad es que sean sus propios hijos los encargados de dirigir su empresa, algo que no termina de convencer a los americanos.

Dejar respuesta